El SsangYong Torres llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de septiembre. Inicialmente se podrán adquirir con una motorización de gasolina pero en 2024 se sumará una interesante propuesta eléctrica para complementar al Korando e-Motion.
El nuevo Torres tiene una longitud de 4,71 metros y por tanto quedará situado entre los Korando y Rexton, siendo el modelo más interesante para viajar en familiar si se realizan muchos kilómetros por autovía. Su maletero es grande aunque la medición de 838 litros que da SsangYong no sigue el estándar habitual (es hasta el techo).
La primera mecánica con la que aterriza el nuevo SsangYong Torres es la conocida 1.5 T-GDI de 163 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. En opción deja la tracción total, la caja automática y la adaptación a GLP para obtener la etiqueta ECO.
Es interesante que todos los SsangYong Torres cuenten de serie con una dotación muy rica que contempla las ópticas con tecnología LED, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, cámara posterior, sensores de parking y asistente en cuestas.
También de serie será el sistema de climatización automática de dos zonas con pantalla digital de 8 pulgadas, la instrumentación digital, sistema multimedia con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, control de crucero con limitador, espejos térmicos, llantas de aleación de al menos 17 pulgadas, etc.
En las versiones tope de gama contarán también con tapizado en piel, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, detector de ángulo muerto, portón automático, asientos eléctricos y ventilados, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, volante calefactable, cargador de móvil por inducción, etc.
Los precios para España oscilan entre los 31 y 40.000 € incluyendo la promoción de lanzamiento. Si se financia se podrán reducir algo más. Como todos los SsangYong cuenta con una garantía oficial de cinco años y probablemente sea el modelo de la marca más equilibrado de todos.