Ssangyong ha presentado oficialmente el nuevo Ssangyong Torres en Corea y ojo a este modelo del que ya os habíamos hablado porque es el último miembro de su familia SUV del fabricante y es muy interesante ya que se posiciona entre el Korando y el Rexton.
Aunque más o menos nos hacíamos a la idea de sus formas por los teasers que había mostrado oficialmente la marca, no ha sido hasta hoy cuando nos han revelado todos los detalles del modelo.
La parte delantera cuenta con una parrilla estilo Jeep con seis ranuras verticales, faros LED, fuertes líneas dinámicas en el capó, grandes tomas de aire simuladas y una placa protectora de aluminio.
De perfil el modelo destaca por un guardabarros delanteros y trasero abultados, grandes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, una caja de almacenamiento lateral opcional similar a la del Land Rover Defender y escalones laterales opcionales.
En la parte trasera, hay una protuberancia en el portón trasero que se asemeja a una cubierta de rueda de repuesto integrada. Las luces traseras LED y el parachoques trasero tiene una placa protectora a juego.
En el interior destaca la digitalización y un extraño volante. La pantalla táctil de información y entretenimiento central de 12.3 pulgadas y otro panel táctil de 8 pulgadas para los controles de clima dan un toque muy premium. El volante de cuatro radios de fondo plano tiene muchos botones integrados, mientras que el tablero, las puertas y la consola central cuentan con detalles metálicos que contrastan con la tapicería de cuero.
Dependiendo del nivel del nivel de acabado y el mercado, el equipamiento del nuevo Ssangyong Torres contará con iluminación ambiental, seis altavoces, cuatro puertos USB, asientos delanteros ventilados, 7 airbags y muchos ADAS.
Según SsangYong, el Ssangyong Torres contará con un maletero de 703 litros ampliables hasta los 1662 litros cuando abatimos los asientos.
No tenemos todos los detalles técnicos, pero el SsangYong menciona un motor T-GDI, probablemente la misma unidad de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros y 1.5 litros que se encuentra en el Korando, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades. La potencia se envía a las ruedas delanteras, pero hay un sistema 4WD opcional.
El SsangYong Torres llegará a Europa en 2023 y entonces os hablaremos de precios y gama.
Fuente | SsangYong