SsangYong Motor Company ha presentado hoy una nueva visión del futuro SUV de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra. Bajo el nombre de Concept XAVL, la marca coreana presenta la evolución del concepto XAV que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015.
El SsangYong XAVL – eXciting Authentic Vehicle Long – se convertirá en otro modelo estratégico para impulsar el futuro crecimiento de la marca.
Con siete asientos independientes y con un amplio espacio interior, el XAVL asume un papel diferenciado para un SUV de tamaño mediano, combinando la capacidad todoterreno con la versatilidad y practicidad de un MPV.
Las tres filas de asientos están en una disposición dos-tres-dos. Los cinco asientos que componen la segunda y la tercera filas se pliegan y se deslizan para maximizar el confort y mejorar el aprovechamiento del espacio, al mismo tiempo que proporcionan la máxima flexibilidad de transporte de pasajeros y carga que se espera tanto de un SUV como de un MPV.
El concept XAVL se inspira en la segunda generación del clásico Korando de los años noventa. Esta interpretación contemporánea del modelo original esperamos que acabe en la producción de un auténtico todoterreno en los próximos años.
Entre las opciones mecánicas, el XAVL ofrece dos mecánicas turboalimentadas Euro6, una gasolina de 1,5 litros y una diésel de 1,6 litros. Ambas opciones pueden asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática, ambas con un sistema de tracción 2WD.
El XAVL cuenta con un airbag exterior para proporcionar una mayor protección a los peatones. La seguridad de los pasajeros se logra a través de un amplio sistema de airbags que incluye un airbag central ubicado entre el conductor y el acompañante.
Para maximizar la comodidad y la seguridad de los ocupantes, el XAVL está equipado con un generoso conjunto de ayudas electrónicas entre las que encontramos: un avanzado sistema autónomo de frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luz de carretera y el sistema de monitorización del ángulo muerto.
El coche también está equipado con un sistema de ayuda al estacionamiento, una pantalla LCD a todo color de 10.25 pulgadas y un sistema de wifi que brindará acceso a internet a los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos. Además, la navegación del coche, la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde un teléfono inteligente, mientras que el Link to Home IOT (Internet de las Cosas) permite a los ocupantes conectarse con su hogar y administrar los sistemas de domótica.