La lucha por fabricar el coche más rápido del mundo está concentrando cada vez más rivales en la carretera, actualmente este título se lo disputaban superdeportivos del nivel de Bugatti Chiron, Koenigsegg Agera o el nuevo Hennessey Venom F5 pero ahora un fabricante estadounidense acaba de presentar una nueva propuesta. El SSC Tautara es un superdeportivo con un aerodinámica digna de un caza de combate y una estética poderosa que promete ponérselo muy difícil a sus rivales.
Después de 7 años de espera, SSC ha desvelado su nueva creación durante el Pebble Beach Concours d’Elegance, un evento que se convierte todos los años en una escaparate único para los fabricantes más exclusivos del planeta. El Tautara se presenta con una carrocería en fibra de carbono que permite obtener un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,279, según la compañía por debajo del Bugatti Chiron (0,36), el Koenigsegg Agera (0,33) o el Venom F5 (0,33).
Bajo el capó encontramos un motor V8 de 5.9 litros biturbo que sitúa la línea roja a 8.800 rpm y tiene una relación de comprensión de 8.8:1. De esta forma, el SSC Tautara es capaz de desarrollar una potencia de hasta 1.350 CV en total utilizando gasolina de 91 octanos, pero ojo, porque si optamos gasolina E85 podemos incrementar esta cifra hasta los 1.750 CV de potencia. Su mecánica está asociada a una caja de transmisión manual robotizada con 7 velocidades que envía toda la potencia directamente al eje trasero.
Con unas dimensiones de 4.429 mm de largo, 1.991 mm de ancho y 1.092 mm de altura consigue un peso de tan solo 1.247 kilogramos gracias al uso generoso de fibra de carbono. De momento SSC no ha querido desvelarnos más detalles acerca de su nueva creación, pero según declaraciones de la propia marca el Tautara podría alcanzar una velocidad máxima capaz de superar el actual récord mundial. Si tienes una abundante cuenta corriente corre a por el tuyo, ya se aceptan pedidos y la producción está limitada a 100 unidades.