Aunque desde hace unas horas corrían por la red ciertos rumores, se acaba de hacer oficial que el actual Presidente y CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, dejará el liderazgo de la compañía italiana de superdeportivos para desempeñar un nuevo y prestigioso cargo a partir de enero de 2021, CEO de la Fórmula 1.
Domenicali reemplazará al actual jefe de F1, Chase Carey, quien ha dirigido el deporte en nombre de los propietarios de Liberty Media desde 2017.
Desde que se unió a Lamborghini en 2016, Stefano Domenicali ha guiado a la compañía a través de un crucial y excepcional periodo de transformación, en el que destaca la introducción del Urus, la contratación de más de 700 empleados, la duplicación de las ventas a nivel mundial y un aumento significativo de la reputación de la marca en todo el mundo.
Domenicali, de 55 años, fue anteriormente el jefe del equipo Ferrari F1, cargo que ocupó desde 2008 hasta que renunció en 2014. Más tarde se unió a Audi en octubre de 2014, antes de hacerse cargo de Lamborghini en 2016.
En la F1, Domenicali se unirá al ex jefe técnico de Ferrari, Ross Brawn, quien ahora es el director general del deporte. También es probable que trabaje en estrecha colaboración con Jean Todt, otro exjefe del equipo Ferrari y ahora presidente de la FIA, el organismo rector del automovilismo.
¿Cómo ves el cambio?