La fusión entre FCA y PSA va viento en popa y aunque actualmente las autoridades encargadas de velar por la libre competencia están analizando las posibles consecuencias de que estos dos titanes se fusionen y creen el tercer grupo automovilístico a nivel mundial por detrás de Toyota y Grupo Volkswagen, todo parece apuntar a que llegará a buen puerto.
Dotar a la alianza de un nombre es un paso importante hacia la finalización de su fusión 50:50 -como se define en el acuerdo de anunciado el 18 de diciembre de 2019- y prueba de esto es que hace unas horas, Peugeot S.A. («Groupe PSA») y Fiat Chrysler Automobiles N.V. («FCA») que el nombre corporativo del nuevo grupo será STELLANTIS.
STELLANTIS tiene sus raíces en el verbo latino «stello» que significa «iluminarse con estrellas». Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y fuertes culturas empresariales que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes en la próxima era de la movilidad.
El nombre STELLANTIS se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que junto al nombre se convertirá en la identidad corporativa del nuevo grupo.
Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo STELLANTIS no se modificarán.
Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y aprobación de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.