Primero fue Hertz y posteriormente Sixt y la noticia tenía como denominador común a Tesla. Ambas alquiladoras habían anunciado que suprimían los modelos de Tesla de su flota debido a los altos costes de reparación y mantenimiento -causados en su mayoría por uso indebido o excesivo de sus conductores- y por los bajos precios de reventa. Tan pronto como supimos de esta noticia, empezaron a aparecer en la red multitud de anuncios de Model 3 por menos de 20.000 dólares.
Hoy hemos sabido que Stellantis le ha ganado la batalla a Tesla y es que el grupo suministrará hasta 250.000 vehículos a Sixt en un acuerdo alcanzado pocas semanas después de que la mayor empresa de alquiler de coches de Europa anunciara que eliminaría los vehículos Tesla de su flota.
El acuerdo multimillonario incluirá automóviles de marcas como Alfa Romeo, DS, Chrysler, Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot, Ram y Maserati. Las primeras entregas a la alquiladora arrancarán ese mismo trimestre.
A diferencia de lo que nos anunciaron hace años sobre electrificación parcial de su flota con modelos de Tesla y otras marcas, este acuerdo incluye una combinación de modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y eléctricos puros que podrán ser alquilados tanto en Europa como en Norteamérica durante los próximos tres años.
Los altos costes de reparación y los bajos valores de reventa han sido los culpables de que Tesla salga de la flota de Sixt o de Hertz.
La eliminación gradual de los Teslas se debe en parte porque los recortes de precios del fabricante de vehículos eléctricos habían depreciado el valor de sus flotas
Sixt todavía planea electrificar hasta el 90 por ciento de sus vehículos en Europa para finales de la década. En 2022, la compañía firmó un acuerdo para comprar hasta 100.000 vehículos eléctricos BYD hasta el año 2028.
Fuente | Stellantis