La planta que Stellantis posee en Mangualde, Portugal, acaba de recibir un encargo muy especial que garantizará durante unos cuantos años una carga de trabajo elevada con la que mantener en activo las instalaciones. Esta planta es una de las más importantes del país vecino.
A partir de 2025 de Mangualde saldrán para los principales mercados europeos los Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e, Fiat e-Dobló y Peugeot e-Partner, una decisión que no afectará a la producción de estos vehículos en Vigo dado que desde hace tiempo ambas instalaciones se complementan en el ensamblaje de furgonetas ligeras.
Hasta ahora la plata lusa producía un número limitado de Citroën Berlingo, Opel Combo, Peugeot Partner y Rifter y Fiat Dobló tanto en versiones Combi como comerciales. Con la llegada de las versiones eléctricas el Grupo Stellantis tratará de garantizar la actividad de estas instalaciones.
Actualmente la planta de Mangualde produce casi el 25% de todos los vehiculos que se hacen en el país y de ella ya han salido más de 1,5 millones de unidades desde que comenzase su actividad productiva hace 61 años. Es por tanto una instalación importante para el grupo y un complemento perfecto para Vigo.