Tal y como os comentamos hace unos días, el Grupo Volkswagen está ejecutando una estrategia de agrupación de marcas nunca antes vista. El motivo no es más que la electrificación, movimiento por el cual la marca buscará «deshacerse» de algunas marcas con mayor volumen de emisiones para dar cabida a su gigantesco proyecto de futuro electrificado.
Para llevar a buen puerto la nueva estrategia, Bugatti y Lamborghini son un «problema» y aunque la marca está estudiando una agrupación bajo la ley italiana que suponemos verá la luz en los próximos meses, hace unas horas el fabricante nos ha anunciado que Stephan Winkelmann se convertirá en el nuevo presidente y CEO de Automobili Lamborghini a partir del 1 de diciembre de 2020.
Como ya sabréis, Stephan Winkelmann reemplaza a Stefano Domenicali, que pasa a ser el CEO de la Fórmula 1 en 2021. Los más enterados del sector ya sabrán que Stephan Winkelmann actualmente es el presidente de Bugatti S.A.S y tranquilos, porque lo seguirá siendo.
Stephan Winkelmann fue presidente y CEO de Automobili Lamborghini entre 2005 y 2016, periodo en el que transformó Lamborghini en un líder global en la fabricación de coches superdeportivos. Antes de incorporarse a Lamborghini, Winkelmann ocupó varias posiciones senior en el Grupo Fiat.
Los primeros modelos de Lamborghini presentados bajo la presidencia de Winkelmann fueron versiones del Gallardo y, posteriormente, y continuó con la introducción del V10 Huracán y V12 Aventador, así como ediciones limitadas y “one-offs”, logrando varios records de ventas. En 2015 se anunció de una tercera gama de modelos, el Super SUV Urus, que sería construido en Sant’Agata Bolognese, y que significó el inicio de una nueva era para la compañía.
En marzo de 2016, Winkelmann se convirtió en el CEO de Quattro GmbH (hoy Audi Sport GmbH), antes de unirse a Bugatti Automobiles S.A.S. como presidente a principios de 2018.
Bugatti representa los mejores, más potentes, elegantes y lujosos hiperdeportivos en el mundo. Lamborghini es la expresión icónica de los superdeportivos más exclusivos, con un diseño e innovación excepcionales.
Las preguntas son sencillas, ¿podrá con las dos marcas? y la mejor, ¿es esto el anticipo o confirmación del movimiento que os comentábamos anteriormente?