Desde la década de 1960 hemos visto diversas ediciones especiales Bullit sobre la base del mítico pony car, y estaba claro que en el 50 aniversario de la marca íbamos a encontrarnos con algo muy especial. Como bien sabes este modelo se comercializa solo en color verde, un tono similar al que tenía la unidad usada por Steve McQueen en la película Bullitt del 68).
Utilizando como base el Ford Mustang GT, esta edición especial ya disponible en España incluye de todo, desde los paquetes Premium y Performance hasta una transmisión manual rematada con una bola blanca como aquél automóvil que iluminó nuestras pantallas de cine hace 50 años.
En esta versión tan especial, el bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado gana un total de 15 CV gracias a una reprogramación de la ECU, nuevos colectores de admisión heredados del Shelby Mustang GT350 y un cuerpo de acelerador de mayores dimensiones (87 mm). Hablamos de un total de 475 CV de potencia y 570 Nm de par motor, pero ya sabéis como es el predecible mundo de las preparaciones.
El especialista en tuning Steeda Performance es todo un experto en Ford Mustang, y es por ello que ahora nos ofrece un exclusivo modelo al que ha bautizado como ‘Steve McQueen Edition Bullitt Mustang’. Dicho de otra forma, una bestia equipada con un supercargador Whipple que, junto a una toma de aire frío y diversos ajustes, es capaz de desarrollar una potencia total de 800 CV.
Para llevar a cabo la preparación ha sido necesario reforzar diversos componentes, entre ellos el eje de transmisión, ahora de fibra de carbono. Igualmente, encontramos un nuevo esquema de suspensiones con barras estabilizadoras reforzadas y muelles de nueva factura o llantas Steeve McQueen Edition de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Nitto NT555 G2. Miden nada menos que 275 mm de ancho en el eje delantero y 315 mm en el trasero.
En la carrocería, también podemos encontrar algunas novedades, tales como una parrilla frontal remozada para optimizar la aerodinámica o nuevas tomas de aire con diseño de persiana en el tres cuartos trasero. Lo mismo ocurre en el habitáculo, con umbrales de las puertas iluminados, alfombrillas específicas o diversas placas identificativas ¿Su precio? 21.000 dólares, supercargador aparte…