Stellantis ha presentado oficialmente el STLA AutoDrive 1.0, su primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente. Este sistema introduce la funcionalidad Hands-Free y Eyes-Off (Nivel 3 de la SAE), marcando un hito en la marca.
El STLA AutoDrive permite una conducción automatizada hasta 60 km/h, optimizando la experiencia en tráfico denso y ofreciendo a los conductores la posibilidad de aprovechar mejor su tiempo. Gracias a su diseño, este sistema funciona incluso de noche y en condiciones climatológicas adversas o de baja visibilidad.
Con la activación mediante un botón físico, el STLA AutoDrive asume el control del vehículo, gestionando distancias de seguridad, velocidad y dirección de manera fluida y predecible. Su sofisticado conjunto de sensores monitoriza constantemente el entorno, garantizando la mayor eficacia posible.
El sistema también incluye Adaptive Cruise Control y función de centrado de carril en modos Nivel 2 (manos en el volante) y Nivel 2+ (manos libres, ojos en la carretera), mejorando la seguridad y reduciendo la fatiga del conductor.
¿Cómo funciona el STLA AutoDive?
Construido sobre una arquitectura escalable, el STLA AutoDrive está listo para implementarse en los distintos mercados globales y modelos de Stellantis. Además, su conectividad a la nube permite actualizaciones remotas para optimizar continuamente su funcionamiento.
Stellantis sigue investigando mejoras como la ampliación de la autonomía a velocidades de hasta 95 km/h y funciones avanzadas para todoterreno.