Si hablamos de ABT Sportsline, rápidamente te vendrá a la cabeza alguna de las marcas del Grupo VAG, especialmente la firma de los cuatro aros. Sin embargo, el último proyecto de cooperación del preparador alemán tiene incluso más potencia que un Audi RS6+ y es capaz de dejar atrás a cualquier superdeportivo. Eso sí, solo dentro del agua.
Sí, junto a sus conocidas creaciones de cuatro ruedas, el especialista del mercado de accesorios también se ha adentrado en el mundo de las lanchas para desarrollar, junto al fabricante de embarcaciones italiano SACHS, una llamativa lancha deportiva de lujo. Bautizada como Strider 11 ABT Sport Master Limited Edition, el modelo está basado en la lancha de producción Strider 11 de la compañía.
En sus 11 metros de longitud, el preparador ha incorporado un completo paquete de diseño con elementos en fibra de carbono que modifican el casco y la cubierta, provocando un aura altamente dinámica que se ve rematada por los detalles en rojo y negro mate. Incluso el compartimiento del motor ha sido especialmente diseñado para la ocasión.
Junto a los retoques de diseño, ABT Sportsline también ha instalado suculentas mejoras mecánicas que elevan la potencia hasta unos nada despreciables 800 CV. Con ello, vemos un auténtico barco deportivo de poco calado que, con su peso de 4.5 toneladas, puede alcanzar más de 50 nudos (alrededor de 93 km/h) de velocidad máxima.
Además, el control de sonido de escape convierte a esta lancha deportiva en un auténtico espectáculo. Sólo verán la luz un total de 10 ejemplares a razón de 417.450 euros (IVA aparte), por lo que si estás interesado en uno deberías darte prisa. La embarcación se expondrá en el Salón BOOT de Düsseldorf, Alemania, del 19 al 27 de enero.
También podíais haber dicho en el titular que es más rápida que un avión (sobre el mar).