Tradicionalmente, Subaru es una marca que se ha caracterizado por tener una dilatada experiencia en ofrecer coches con tracción total permanente, además de desarrollar motores con configuración bóxer. De hecho, ayer mismo, 49 años después de del desarrollo de la primera versión de su motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por agua que fue introducido en el Subaru 1000 en el año 1966, Subaru alcanzaba la impresionante cifra de 15 millones de motores bóxer producidos.
En el motor bóxer de Subaru, los pistones se ubican simétricamente en dos culatas enfrentadas con dos pistones cada una, cancelando sus inercias mutuamente, gracias a esto, se producen menos vibraciones, un gran equilibrio rotacional y una sensación de suavidad al conducir. El perfil plano y bajo del motor, también permite reducir la altura del centro de gravedad de los vehículos, mejorando la estabilidad y el comportamiento incluso en vehículos 4×4, cuyo tacto y sensaciones al volante se asemejan a un turismo a pesar de ofrecer niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del asfalto líderes en sus respectivos segmentos.
Y esta no fue la única cifra a destacar, ya que en el pasado mes de enero, alcanzaron los 14 millones de unidades con tracción total, Symmetrical All-Wheel Dirve, que fue introducida en el Subaru Leone 4WD Estate, precursor del Outback y del Impreza, que llegó al mercado en el mes de septiembre del año 1972.
El sistema de tracción Symmetrical AWD de Subaru es una de sus tecnologías más relevantes y su objetivo, es reforzar su compromiso con la seguridad y el placer en la conducción con son consecuencia de la sinergia entre la estabilidad y agilidad en curva intrínseca a los sistemas de tracción AWD y la equilibrada distribución de pesos de la configuración simétrica de su tren de rodaje con el motor de configuración bóxer longitudinal.
Los motores boxer fueron antes usados en los escarabajos de VW son de los mejor en motores.
Jounaid Chadily Francisco