Tal y como te llevamos meses contando, Subaru y Toyota están inmersos en el desarrollo de la segunda generación de deportivos accesibles -GR86 y BRZ- de los que presumiblemente empezaremos a conocer los primeros detalles a finales de este mismo año, estando su debut programado para 2021.
Hoy hemos sabido que en Alemania, Subaru ha puesto a la venta el Subaru BRZ «Final Edition» y es que el coupé deportivo de pura raza quiere despedirse del mercado alemán.
El modelo especial, disponible a un precio que arranca desde unos desorbitados 40.270 euros estará disponible en ese mercado a partir de julio de este mismo año.
Con la «Final Edition«, el Subaru BRZ llega más deportivo que nunca: además de las llamativas llantas de aleación de 17 pulgadas, el 2 + 2 plazas tiene un sistema de frenos Brembo con pinzas de freno pintadas de rojo y amortiguadores Sachs. Garantizar el máximo placer de conducción es el objetivo de esta edición especial final que además lucirá dos colores: el Crystal Black Silica o el popular WR Blue Pearl.
Los detalles azules también adornarán el interior y es que en el habitáculo nos encontraremos con los pespuntes azules en la palanca de cambios, el tapizado de las puertas, el panel de instrumentos y el volante de cuero multifunción. También hay un logotipo «BRZ» en color azul ubicado en las alfombrillas.
Mientras que los asientos delanteros de cuero / Alcantara lucen una combinación azul-negro, los asientos traseros son completamente negros. Una placa en el interior da testimonio del carácter exclusivo de la edición especial.
El conductor tendrá a mano un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas, seis altavoces y dos puertos USB. Entre el equipamiento de serie encontramos los espejos exteriores eléctricos plegables, ajustables y con calefacción, un climatizador de dos zonas, ventanillas eléctricas, intermitentes confort y luces antiniebla LED. El programa de estabilidad VDC extendido garantiza una dinámica de conducción perfecta.
Bajo el capó seguiremos viendo un motor de gasolina bóxer de 2.0 litros que desarrolla 147 kW / 200 CV y un par máximo de 205 Nm.
La transmisión de potencia se realiza de serie con una transmisión manual de seis velocidades aunque de forma opcional en el mercado alemán podrás optar por una caja automática de 6 velocidades con un sobrecoste de 1700 euros.
La pregunta ahora es, ¿se despedirá el BRZ así del mercado español?