El Subaru BRZ llega al mercado español en el momento adecuado, justo cuando el Toyota GR86 se despide. Con ello la firma japonesa se asegura poder colocar sin problemas las únicas 50 unidades que se ponen ya a la venta para todo el territorio nacional.
La motorización que llevan los Subaru BRZ 2023 es de gasolina y por supuesto con tecnología bóxer. El bloque posee 2,4 litros y desarrolla 234 CV de potencia. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades y cuenta con propulsión posterior.
El equipamiento de serie en seguridad contempla los faros LED, control de crucero adaptativo con limitador, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, luces direccionales, cámara posterior, sensor de lluvia, etc.
También de serie son el climatizador automático dual, asientos deportivos, llantas de aleación ligera, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, asientos calefactables, espejos térmicos, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, etc.
La puesta a punto del chasis es muy deportiva y además llega con una dotación muy similar a la del Toyota GR86 Touring Pack pero con la ventaja de un precio algo más económico puesto que en España arranca en los 39.500 € frente a los 41.500 € que costaba el GR86 que en estos días deja de ofertarse.