Hace poco más de 15 días os hablamos de los paquetes de rendimiento que Cosworth iba a lanzar para el Toyota GT 86 y presumiblemente para el Subaru BRZ. [Ver prueba Subaru BRZ]
Pues bien, ahora Cosworth ha revelado que es y cómo le puede exprimir todo el jugo – o por lo menos esos cv que le faltan – a estos modelos.
Estos paquetes de potenciación y mejora de rendimiento fabricados por la emblemática casa de ingeniería Cosworth para el motor FA20 irán saliendo poco a poco.
Por el momento sólo se ha lanzado el primer kit o primera etapa que eleva la potencia un 11.6% respecto a la potencia de serie del modelo por lo que ahora pueden pasar a tener 223 cv.
Esta primera etapa de potenciación cuenta con una ECU optimizada, un sistema de escape deportivo de acero y filtro de alto rendimiento.
Estos cambios permiten que el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros ofrezca unas prestaciones más desahogadas. Los clientes también pueden pedir de forma opcional un tubo de admisión frontal con resonador esférico, lo que aumentaría la potencia hasta los 225 cv (2 cv más) o un colector de alto rendimiento que mejoraría la potencia hasta los 230 cv (7 cv más).
Por el momento no se ha anunciado el precio ni las fechas de presentación del resto de etapas de potenciación pero tan pronto como salgan las dos etapas restantes, os lo comunicaremos.
https://youtu.be/seSgNY6qSJo