El Subaru Forester inicia este 2022 con pequeños cambios estéticos que actualizan algo su imagen exterior. La firma japonesa no ha querido revisar muchas cosas para no envejecer una generación que llevaba muy poco tiempo en el mercado europeo.
Los cambios importantes que recibe el Subaru Forester están en el frontal, estrenando paragolpes, grupos ópticos con tecnología LED y parrilla. También es nuevo el sistema EyeSight que lleva dos cámaras frontales situadas en el parabrisas. Estas cámaras ahora tienen el doble de campo de visión y reciben más utilidades.
Otro elemento novedoso es el sistema de reconocimiento facial en el interior que es capaz de ajustar automáticamente todas las preferencias de la persona que se introduce en el vehículo (máximo cuatro individuos distintos). Ajusta el asiento, climatización, espejos retrovisores, etc.
En Europa la oferta mecánica no se verá alterada, contando con el bloque de dos litros bóxer con sistema híbrido que desarrolla 150 CV de potencia. Con este conjunto alcanza los 188 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y declara un gasto medio de 6,7 L/100.
Como es habitual en la marca, el renovado Forester cuenta con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas AWD, y el cambio automático de tipo CVT denominado Lineatronic. Este último presume de siete velocidade pre-fijadas para simular una caja automática convencional.