El nuevo Subaru Forester 2024 se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Lo hace con cambios muy importantes que si bien no son suficientes para hablar de una nueva generación, sí permitirán ofertar un producto mucho más completo y actual a los usuarios.
Esteticamente es coche bastante discreto que tal vez necesitaría un poco más de personalidad pero posiblemente sea esa sencillez en sus trazos la que le permite vender tanto en ciertos mercados como el estadounidense, el australiano o el japonés. Al no correr riesgos no hay rechazo inmediato, y sigue siendo un producto de muy buena fama.
A pesar de mantener la plataforma global ya conocida la marca ha realizado cambios en la forma de construirla para conseguir una mayor rigidez del conjunto. También se han modificado las suspensiones y prometen mejoras importantes en la insonorización, algo que también se logra gracias a unos motores más silenciosos.
Y hablando de motores, la oferta contempla un mejorado bloque de 2,5 litros bóxer que ahora desarrolla 180 caballos de potencia y mejora la cifra de par disponible. Mantiene la transmisión automática de tipo CVT y por supuesto está equipado con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas inteligente. Según el mercado también habrá opción híbrida e incluso con sobrealimentación.
En el interior la marca ha trabajado para mejorar la sensación de calidad y suma nuevos sistemas multimedia con lo último en conectividad que se acompañan de pantallas de gran tamaño. Por el momento la marca japonesa sigue confiando en la instrumentación de estilo tradicional y no ha dado el salto a la variante digital configurable que sí encontramos en la mayoría de rivales.
Según acabados y mercados, el Subaru Forester podrá equipar elementos como el control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, asistente en ascensos y descensos, detector de fatiga, peatones y ciclistas, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, faros con tecnología LED adaptables, etc.
También según la variante elegida podrán incluir el techo solar deslizante, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, portón trasero automático, volante térmico, climatizador automático dual, pack LED interior, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, espejos abatibles, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, etc. Los precios en Estados Unidos arrancan en unos competitivos 28.390 dólares.