Aunque aquí en Europa, el Subaru Forester es un modelo que pasa muy desapercibido en los listados de ventas, se trata de uno de los modelos más vendidos de los Estados Unidos y es que en aquel mercado, el Subaru Forester cuenta con una fiel legión de seguidores que aprecian todas y cada una de las cualidades de este peculiar modelo japonés.
El Subaru Forester 2025 viene con muchos cambios entre los que encontramos un rediseño exterior, una mayor rigidez estructural un área de carga mayor y mucha más tecnología.
Bajo el capó el modelo monta varias novedades. La base es un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de Subaru, capaz de generar 180 CV y 241 Nm de par motor. Tal y como viene siendo ya una tradición, la marca asocia este mecánica a una transmisión CVT de serie y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ha sido revisado para ser aún más rápido y disponer de un sistema de vectorización de par más eficaz.
El nuevo modelo contará con el sistema X-Mode de serie en todos los acabados -excepto en el básico-, lo que ayuda a mejorar el rendimiento todoterreno.
Aunque todavía se basa en la plataforma global modular de Subaru, el Forester 2025 presenta una construcción de marco interior completo. Subaru fija primero los paneles laterales del monocasco al suelo y el resto se une a la fiesta posteriormente.
Este método de Subaru mejora el acceso a puntos clave, lo que permite a las instalaciones de producción agregar soldaduras estratégicas y usar más adhesivo estructural. El resultado es una rigidez un 10% mayor.
El diseño ahora se asemeja más al de los orígenes del modelo como «wagon» sobreelevado.
El Forester tiene un interior rediseñado que ahora cuenta con la pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas, controles de climatización mejorados, más superficies blandas y agradables al tacto, un área de carga mejorada, más puntos de anclaje para la carga y algunos sensores totalmente nuevos como el sensor de proximidad para el portón trasero eléctrico.
En el mercado norteamericano el modelo se comercializará en los acabados Base, Premium, Sport, Limited y Touring que compartirán mucho del equipamiento de serie incluido el Subaru EyeSight que además de las cámaras estéreo existentes, incorpora una nueva monocámara de gran angular en la parte alta del parabrisas para proporcionar información más detallada al sistema, mejorando la detección de peatones y ciclistas.
Fuente | Subaru