Con el Tokyo Auto Salon a la vuelta de la esquina, Subaru acaba de desvelar dos nuevos prototipos, se trata del Subaru Forester STI concept y el Impreza STI concept. El Salón del Automóvil de Tokio dará comienzo el próximo 11 de enero del 2019, lugar que ha sido elegido para presentar estos dos nuevos STI, así como un Levorg y un WRT STI equipados con los accesorios de Subaru Tecnica International. Pero sin duda alguna, los dos grandes protagonistas serán estos dos concept.
En primer lugar, está el Subaru Forester STI concept, un SUV de corte deportivo y con un elevado nivel de equipamiento. En el exterior luce una pintura color gris Fighter, una parrilla frontal específica, nuevos paragolpes, la denominación ‘STI’ y algunos acentos en color amarillo fluorescente que nos recuerdan al Subaru WRX STI Diamond Edition. Ese ‘look‘ tan radical se completa con un juego de llantas de 19 pulgadas de aluminio en color negro y unos frenos Brembo de seis pistones.
Otra de las novedades que veremos durante el Tokyo Auto Salon será un nuevo prototipo que tiene como protagonista el Subaru Impreza 2018. Un modelo que después de varios años desaparecido ha vuelto al mercado español en su quinta generación. Apenas se han desvelado más detalles de este concept, tan solo dos imágenes en la que podemos verlo contemplarlo desde diferentes puntos de vista y apreciar un nuevo kit aerodinámico, juego de llantas y un nuevo sistema de escape con doble salida central.
El Impreza STI añade nuevos faldones laterales, un splitter delantero, paragolpes trasero, una parrilla personalizada o el techo en color negro contraste. Desgraciadamente, no se han dado detalles acerca de la mecánica que podría equipar bajo el capó. Por otro lado, el Forester STI concept contará con una versión mejorada del e-Boxer, un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que se complementa con un motor eléctrico de 13 CV y 65 Nm.
Pero no todo se centrará en estos dos prototipos, sino que el fabricante japonés también mostrará un Subaru Levorg y un Subaru WRX STI firmados por Subaru Tecnica International. Entre las novedades que podremos ver hay unos asientos firmados por Recaro y un juego de llantas BBS de 19 pulgadas de color dorado.