El Subaru Impreza estrena generación en Estados Unidos o al menos, cambios bastante importantes dado que la plataforma se mantiene sin grandes modificaciones. Si bien en Europa este modelo tiene unas ventas elevadas, en otros países es un vehículo de vital importancia para la marca japonesa.
Exteriormente el nuevo Subaru Impreza se podría decir que es muy continuista pero gustará a esos usuarios que buscan un coche sencillo, discreto y atractivo. El frontal es el que recibe más novedades, con un paragolpes más deportivos y ópticas de diseño rasgado mientras en la zaga son nuevos el portón y los pilotos.
Entre los cambios que no puedes ver a simple vista están una mayor rigidez del conjunto en hasta un 10%, la nueva tracción total a las cuatro ruedas más eficaz y un motor de gasolina con tecnología bóxer más eficiente con 2 litros y 154 CV de potencia en combinación con la caja automática. No habrá ni caja manual ni carrocería de cuatro puertas.
Para el año que viene la gama contará de nuevo con una opción más prestacional que recupera el apellido RS. Se trata de una interesante propuesta de aspecto dinámico que hará uso de un motor 2.5 Bóxer con 185 CV de potencia y ligado a la caja automática Lineatronic CVT.
Todos los Subaru Impreza en Estados Unidos contarán con aire acondicionado, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta de carril, detector de fatiga, acceso sin llave, arranque por botón, sistema multimedia con pantalla táctil, etc. Para conocer los detalles para el mercado europeo hay que esperar todavía un poco.
No me gusta mucho el color pero está interesante el modelo, se ve que es algo nuevo para la marca. Muy interesante, aunque siempre preferiré los carros japoneses: https://www.amazingtalker.es/blog/spain-es/otro/58977/