Fuji Heavy Industries Ltd, fabricante de los automóviles Subaru, pondrá a la venta el Impreza Sport Hybrid a través de concesionarios Subaru en Japón –sí, sólo allí por el momento-.
Este modelo es el segundo híbrido de Subaru, después de la llegada del Subaru XV lanzado en 2013. La motor assist function ofrece una aceleración suave y lineal, que se asoció a un manejo deportivo y a unos bajos consumos.
Diseñado para mantener un óptimo centro de gravedad y no deshacer el equilibrio de peso, el sistema también está asociado a la conocida Symmetrical All-Wheel Drive (AWD). El diseño de las baterías, el motor eléctrico y los sistemas de alta tensión se instalan en sitios pensado para ellos –instalados bajo el suelo del maletero, eso sí, sin perjudicar el espacio de carga, incluyendo el inversor y el convertidor DC- con el fin de no perjudicar la maniobrabilidad. El modelo híbrido mejora aún más el atractivo de la gama Impreza al abrazar los valores de diseño de Subaru pero ofrecer una experiencia híbrida sin igual.
El cambio Lineartronic – transmisión continuamente variable (CVT)- asociado al motor cuenta con la presencia del nuevo sistema e incorpora accionamiento híbrido. Las características del fluido de fricción reducida así como el convertidor de par se han modificado para proporcionar una sensación de conducción más directa.
Junto con el uso de soportes de motor hidráulicos diseñados especialmente para el modelo híbrido y la colocación óptima de los nuevos componentes, también se ha dotado al modelo de una mejora de aislamiento y absorción que reducen la vibración y el ruido.
La marca tiene un objetivo de ventas de 500 unidades por mes, aunque por el momento no saldrá de Japón.