Tras los Forester y XV será el Impreza el nuevo modelo de Subaru en recibir una motorización híbrida. Con la introducción de estas versiones la firma japonesa pretende ofrecer modelos más apetecibles para los usuarios del viejo continente y de paso reducir el nivel medio de emisiones.
La mecánica elegida para el nuevo Impreza ECO-Hybrid es la misma que ya usan los XV, es decir, se combina el bloque de gasolina 2.0 Bóxer de 150 CV con otro eléctrico de 16,7 CV. La caja de cambios es automática de tipo CVT y la tracción total a las cuatro ruedas.
Teniendo en cuenta que el Impreza en Europa solo se comercializa con el motor de 1,6 litros en gasolina, las prestaciones del nuevo integrante son mucho más equilibradas y además gastando menos combustible aunque todavía no hay datos oficiales. En España tendrán etiqueta ambiental ECO de la DGT.
El Impreza ECO-Hybrid tendrá algunos elementos estéticos exclusivos, incluyendo una parrilla específica, llantas de aleación de color antracita, paragolpes rediseñado con antinieblas de nueva factura, pilotos traseros oscurecidos, etc. Su comercialización comenzará en mayo, con precios todavía por determinar.