Los Subaru Impreza y Crosstrek de última generación llegarán al mercado europeo finalmente el próximo mes de enero. Los primeros países en recibirlo serán Alemania, Austria y Suiza, y poco después se irán sumando nuevos mercados entre los que estará España.
La marca ya ha comenzado con el material promocional de ambos vehículos aunque todavía mantienen en secreto los motores con los que se podrán comprar aunque han asegurado que tendrán hibridación para conseguir reducir los consumos, sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente, y cambio automático Lineatronic.
Estéticamente el Subaru Impreza evoluciona positivamente y aunque no rompe esquemas, sí resulta más apetecible que el anterior. En el caso del Crosstrek ocurre lo mismo respecto al XV, con unos trazos algo más atractivos desde el punto de vista estético.
En el interior los cambios son importantes, con una enorme pantalla situada en posición central con 11,6 pulgadas que aglutina la mayoría de funciones del vehículo. A destacar también la instrumentación convencional muy legible, y la elevada calidad de los materiales empleados.
Según versiones los nuevos Subaru Impreza y Crosstrek podrán equipar faros LED, control de crucero adaptativo, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, techo solar eléctrico, tapizado en piel, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, cámara posterior, frenada automática en ciudad, etc. Los precios y otros detalles los conoceremos algo más adelante.