Subaru of América ha presentado hoy el nuevo Subaru Legacy. Aunque a día de hoy no sabemos si lo volveremos a ver en nuestro mercado, consideramos que el Subaru Legacy 2020 es extremadamente importante sobre todo por las novedades que trae.
Los tres pilares fundamentales del modelo son la Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, el Subaru EyeSight® ampliado y mejorado y la nueva pantalla multimedia SUBARU STARLINK ™ de 11.6 pulgadas de alta definición estilo Tablet.
Basado en la Plataforma Global de Subaru, el Subaru Legacy ofrece mayor seguridad, mejor dinámica y un mejor aislamiento de ruido y vibraciones.
El Legacy estará disponible en los acabados Base, Premium, Sport, Limited, Limited XT y Touring XT cuando salga a la venta este otoño.
Las nueva denominación XT marca el regreso de un motor turboalimentado BOXER de inyección directa de 2.4 litros y 260 caballos a 5600 rpm que ofrece 375 Nm de par desde las 2000 a las 4800 rpm. Gracias a estas cifras el Legacy XT es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en unos 6.2 segundos. La opción mecánica más común será un motor BOXER de 2.5 litros y 182 CV a 5800 rpm que ofrecerá 239 Nm de par a 4400 rpm.
Todos los Legacy 2020 irán asociados a una transmisión (CVT) Lineartronic®, a un sistema auto stop / start y a la Symmetrical All-Wheel Drive.
Vamos con los puntos clave:
– Gracias a la Plataforma Global de Subaru, la estructura del modelo será un 70% más rígida. El modelo también debuta junto con una suspensión reforzada, un centro de gravedad más bajo, una dirección más sensible y una conducción más silenciosa.
– La protección contra choques también se mejora notablemente ya que el nuevo cuerpo absorbe un 40 por ciento más de energía en choques frontales / laterales que el modelo actual. Cuando un choque es inevitable, el Legacy protege con ocho airbags, incluida una bolsa de aire para las rodillas del conductor.
– La tecnología EyeSight Driver Assist, estándar en todos los modelos, ahora está equipada por primera vez en los EE.UU. con la función de mantenimiento de carril. Cuando se utiliza la función de Control de crucero adaptativo avanzado de EyeSight, la función de mantenimiento de carril proporciona asistencia a la dirección cuando el vehículo va a salirse de las líneas.
– El sistema de mitigación de distracciones DriverFocus, opcional en el acabado Limited y de serie en ambos modelos XT, utiliza una cámara específica y un software de reconocimiento facial para identificar signos de fatiga o distracciones del conductor. Si el sistema detecta que el conductor está distraído o se está quedando dormido, aparecerá una advertencia.
– Desde el acabado Touring XT, el conductor podrá disfruta de un increíble sistema de monitorización de 360 grados.
– Entre el resto de sistemas de asistencia nos encontramos sistemas como los faros direccionables LED, la alerta de tráfico cruzado con función de freno, la detección de ángulo muerto o la asistencia de cambio de carril entre otros.
– La suspensión delantera utiliza puntales MacPherson, brazos inferiores en L de aluminio y una nueva barra estabilizadora hueca de 23 mm. En la parte posterior, la suspensión trasera presenta una disposición de doble horquilla con bastidor auxiliar, resortes helicoidales y una nueva barra estabilizadora hueca de 19 mm.
– El modelo podrá ir equipado con llantas de 17 o 18 pulgadas en función del acabado y equiparán neumáticos para todas las estaciones.
– En el interior el salpicadero está presidido por una enorme pantalla Full HD de 11.6 pulgadas con forma de tableta. Esta pantalla formará parte del equipamiento de serie en los acabados Premium, Sport y Limited. El sistema da acceso a una navegación TomTom® (actualizaciones de mapas gratis por 3 años) y navegación activada por voz -opcional para Premium, Sport y Limited y de serie para Touring-. La pantalla puede mostrar simultáneamente dos tipos de información, por ejemplo, navegación y audio.
El modelo Base también obtiene un sistema multimedia completamente nuevo, con pantallas duales (WVGA) de 7.0 pulgadas que dividen los controles de HVAC y multimedia.
– SUBARU STARLINK ofrece una experiencia completa gracias a las funciones Apple CarPlay ™, Android ™ Auto y las nuevas aplicaciones STARLINK SmartDeviceLink ™; Bluetooth® manos libres para teléfono y conectividad de transmisión de audio; AM / FM; Cámara de visión trasera; SiriusXM® y SiriusXM Travel Link® y HD Radio®. Por primera vez en el Legacy, la conectividad Wi-Fi está disponible para proporciona un acceso a internet sin problemas a través de las comunicaciones LTE ™ de alta velocidad, ampliando la gama de opciones de entretenimiento disponibles para los ocupantes de los asientos traseros que utilizan dispositivos inteligentes.
– Los modelos Limited y Touring cuentan con asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones con soporte lumbar, ajuste longitudinal del cojín (solo para el conductor) y asientos delanteros / traseros con calefacción. Los asientos calefactables cuentan con tres niveles de ajuste. Los modelos Touring incorporan asientos delanteros ventilados y un volante con calefacción, este último opcional en Limited.
Un sistema de sonido Harman Kardon® con 12 altavoces, con tecnología de restauración de audio comprimido Clari-Fi ™ y amplificadores de alta eficiencia GreenEdge ™, ofrece un sonido de primera calidad.