Aunque en la actualidad Subaru es el mayor fabricante mundial de vehículos con tracción a las cuatro ruedas y se considera que la marca es pionera en la tecnología de tracción total en los turismos, todo tiene un comienzo. En 1972, Subaru lanzó el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas y hoy nos toca hablar de un poco de historia.
Seas o no Subarista has de saber que en 1973 Subaru marcó el inicio de una nueva era con el Subaru 1800 4WD, un pionero en el segmento compacto que además fue el primer Subaru en llegar al Viejo Continente.
El Subaru Leone 4WD Estate Van fue el primer automóvil de pasajeros AWD de Japón y llegó al mercado el 1 de septiembre de 1972. El Leone 4WD se ensamblaba en la planta de Gunma y su producción arrancó en la factoría en julio de 1972.
Comercializado bajo el nombre de Leone en Japón, el Subaru 1800 4WD, hizo su debut en Europa en febrero de 1973. Subaru transfirió las cualidades todoterreno que antes solo estaban presentes en los vehículos todoterreno grandes, al segmento de los modelos familiares.
Con un diseño adaptado a los gustos europeos, los clientes podían elegir entre cinco variantes de carrocería. Cuando comenzaron las ventas, había tres modelos a elegir: además de un hatchback de tres puertas llamado SRX -que más tarde llamado Turismo-, y un sedán de 4.27 metros de largo con un maletero grande, había un modelo un poco más largo. Si con este espacio no fuera suficiente también estaba disponible el Subaru 1800 Super Station que se presentaba con una línea de techo elevada, e incluso más espacio.
Lo que todas las versiones tenían en común era el extraordinario concepto de conducción: además de un motor bóxer de 1.8 litros que desarrollaba 59 kW / 80 CV y 135 Nm de par, el Subaru 1800 4WD tenía tracción total. La tracción a las cuatro ruedas se activaba tirando de la palanca selectora correspondiente ubicada entre los asientos delanteros.
El par motor distribuido en ambos ejes no solo mejoraba la dinámica y la estabilidad de conducción, también mejoraba la seguridad y dotaba el conjunto de una mayor agilidad. Con el «Dual-Range» y una distancia al suelo ajustable de 21 a 24 centímetros, incluso los terrenos más difíciles podrían dominarse con el Leone.
La tapicería de terciopelo y los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, al igual que el aire acondicionado automático y los instrumentos digitales – futuristas pantallas- que facilitaban la lectura de las revoluciones, la velocidad o la autonomía resultaban muy atractivos. El diseño del modelo también nos traía elementos como las ventanillas sin marco.
Como puedes ver, el conjunto era polivalente, deportivo, ágil y muy efectivo.
Belleza SUBARU Deseo reconstruir moderno Full es modelo 1981 Dispongo de la Carroseria y el tren de rodaje.. Mi tel es 0984255231 correo [email protected] Vivo en Ecuador necesito un tel local GRACIAS
Cordial saludo, tengo camioneta Subaru modelo 1981, deseo conservarla y mejorarla, vivo en Colombia