Subaru of America ha presentado hoy el nuevo Outback 2020, un modelo que destaca por las nuevas características de conducción, un renovado diseño y la máxima capacidad de la historia.
La sexta generación del Subaru Outback viene de serie con Symmetrical All-Wheel Drive la máxima tecnología, mayor seguridad y más rendimiento que nunca.
El modelo se asienta sobre la nueva plataforma global de Subaru que proporciona una seguridad aumentada, una mejorada dinámica, un menor ruido y menores vibraciones.
El Outback 2020 sabe mezclar a la perfección la mejor capacidad gracias a la Symmetrical All-Wheel Drive, el Active Torque Vectoring, el Control Dinámico del Vehículo y el X-MODE con control de descenso.
Por primera vez desde 2009, el modelo se oferta con un motor turboalimentado. Estándar en los modelos XT, el motor turbo BOXER de 2,4 litros ofrece un sólido rendimiento gracias a los 260 CV de potencia a 5600 rpm y a los 375 Nm de par disponibles desde las 2000 rpm.
La versión standad del motor de aspiración natural BOXER de 2,5 litros ofrece 182 CV a 5800 rpm y 238 Nm de par disponibles desde 4400 rpm.
Todos los modelos Outback 2020 se combinan con un CVT Lineartronic con una función de modo manual de 8 velocidades y levas en el volante. El motor turbo de 2.4 litros ofrece una capacidad de remolque de casi 1600 Kg así como una autonomía superior a los 965 km con un sólo depósito.
Además de la actualizada gama mecánica, el modelo llega con una suspensión más refinada y ligera que ofrece una mejor respuesta. La suspensión delantera es de tipo MacPherson mientras que la trasera cuenta con una doble horquilla con bastidor auxiliar, muelles helicoidales y una nueva barra estabilizadora hueca.
La Plataforma Global de Subaru ha sido optimizada para el Outback, con una estructura que es un 70% más rígida en comparación con la anterior. La plataforma del Outback ofrece la máxima protección para sus ocupantes y desde la marca han anunciado que esperan las mayores puntuaciones en materia de seguridad cuando se realice la prueba a finales de este año.
De serie en todos los acabados, el modelo equipa el laureado sistema EyeSight Driver Assist de Subaru, que incluye el Control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, el sistema de mitigación de distracción DriverFocus, exclusivo del segmento y que utiliza una cámara de infrarrojos y una tecnología de reconocimiento facial para identificar signos de fatiga o distracción del conductor y proporciona advertencias auditivas y visuales para alertar al conductor y los pasajeros. Entre el resto de sistemas disponible encontramos faros direccionables LED, alerta de tráfico cruzado con función de freno y mucho más.
El nuevo Outback debutará con un sistema de monitorización 360 grados capaz de vigilar el contorno del modelo y reflejarlo en la pantalla central de 11.6 pulgadas.
Los precios del Outback 2020 se anunciarán en Otoño al igual que el resto de especificaciones, acabados, dimensiones y ediciones especiales.