Tranquilo, no te eches las manos a la cabeza y atiende a las siguientes líneas porque la cosa es mucho más interesante de lo que te puedes imaginar. No, no es un Prius así que tranquilo. Va a ser un híbrido de alto rendimiento y esto no está tan mal.
Subaru va a un ritmo imparable. La marca nipona acaba de batir las mejoras cifras de ventas de su historia en su primer mercado, Estados Unidos. Lejos de quedarse solo en el continente americano, el fabricante también vende bien en Europa y las cifras de ventas en España también lo han sido para la importadora.
En la marca acaban de mostrarnos unos concepts muy terminados y realistas que muestran la próxima generación del Impreza y si no recuerdas mal, hace poco os mostramos un render de cómo quedaría la variante WRX STi.
Ahora gracias a Motoring hemos recibido una interesante información acerca del modelo que portará las siglas de Subaru Tecnica Internacional.
Al parecer Yasuyuki Yoshinaga anunció en el Salón del Automóvil de Tokio que los Impreza de nueva generación contarán con la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP). Esta plataforma será más ligera y ofrecerá la posibilidad de montar nuevos sistemas de propulsión.
Se espera que su debut se produzca en 2017/2018 y lo que hemos sabido es que bajo el capó del modelo contaremos con la presencia de un renovado motor FA20 Bóxer de 2.0 litros turbo asociado a un sistema eléctrico. Este tándem híbrido podría aumentar la potencia en unos 21 CV respecto a la mecánica de 300 CV que se ofrece en la actualidad pero mejoraría notablemente el consumo de combustible y llenaría los vacíos de la curva de par.
Así es, la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.
Esta nueva mecánica estará asociada a un nuevo sistema de tracción total adaptado a la nueva tecnología de propulsión híbrida.
Después de todo esto, ¿Cómo ves una versión STi con un sistema plug-in hybrid?
Render de X-Tomi Design
Me encanta esta marca y tienen su diseño propio
Ivan Losas Muiña CASI NADA…
Gonzalo Lanas
Mi gustaaa
Me da repugnancia cuando leo cosas como estas , si un impreza se vuelve híbrido ya no es un impreza…¿quien el el siguiente el M3?
Muy bien pensando en el día a día de los deportivos, se ve bien hasta ahora
Otro mas k van a joder…!!!
El proyecto to es hacer el rally de Cataluña con 20 euritos jjjjj
este es el futuro nos guste o no..
Pues este futuro no mola nada
Uno de los problemas de hacer un coche hybrido es el peso ( el motor eléctrico, baterías,….) otro problema es, que dependiendo de las baterias que lleve, estas se acaban estropeando ( hasta no hace mucho, habia q sustituirlas, y en el ejemplo del toyota prius te rondan los 2000 euros ( tienen una media de vida de unos 200mil kms),pero ahora ya hay gente q las repara por mucho menos) y el ultimo problema (q yo le veo) es que se reduce el espacio, normalmente el del maletero.
Las ventajas son varias, ahora mismo no se como esta el tema de las subvenciones por comprarte un coche híbrido, pero hace 5 años, tuve una subvención ( no lo recuerdo con exactitud) de unos mil y pico euros.
Tienes menos consumo, el motor de gasolina funciona menos, x lo que , si cambias el aceite en los kms que le corresponde, estará mucho mas limpio que un coche normal, por lo q no hace falta decir q es mucho mas beneficioso para la durabilidad del motor. Normalmente los híbridos, cuando haces una conducción suave ( que bueno… teniendo un impreza… lo q menos te va a apetecer es ir suave, pero habrá momentos.)en la q frenas suave, no frenas con los frenos, frenas con el motor eléctrico que a su vez recarga las baterías en esa frenada, por lo q las pastillas y discos de freno te durarán más.
Aún hay gente muy reacia a esta tecnología,(yo lo era) pero lo q mucha gente no sabe, es q los motores eléctricos tienen mas par que un diesel.
Dicho esto…. me sigo quedando con el 2.0i atmosferico y manual que tengo en el garaje aunque chupe mas de 12l a los 100 x ciudad.
Victor Hernandez