El nuevo Subaru Solterra aterriza en estos días en el mercado español con la intención de hacerse un hueco entre los eléctricos del segmento D más interesante. Para su desarrollo han contado con la ayuda deToyota y fruto del trabajo conjunto también han visto la luz los Lexus RZe y Toyota BZ4X.
A España el nuevo modelo llega con el motor de 218 CV asociado a la tracción total a las cuatro ruedas y a la batería con 71,4 kWh de capacidad. Según declara la marca podrá recorrer hasta 465 km con una sola carga en la versión de entrada, y hasta 416 km en la más completa al verse perjudicada por el tamaño de los neumáticos.
El nivel de terminación sencillo se denomina Trek. De serie llevan faros LED inteligentes, control de ángulo muerto, asistente y alerta de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, sensores de estacionamiento, cámara de visión 360, control de crucero adaptativo, etc.
También de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, freno de mano eléctrico, sistema de navegación con Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, bluetooth, asientos calefactables delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas, calefacción por bomba de calor, espejos abatibles, portón automático, etc.
Si se opta por el acabado más completo Touring también se incluirá el tapizado en piel vegana, asientos térmicos traseros, volante calefactable, techo solar panorámico doble, sistema de sonido de alta calidad, alarma antirrobo, sistema de sonido Harman-Kardon, asientos con memoria, etc.
Los precios recomendados sin descuentos son los siguientes:
- 218 CV AWD Trek 60.750 €
- 218 CV AWD Touring 64.900 €