Vale, seguro que no estabas esperando que una marca como Subaru , renunciara al a tradición de motor Bóxer y la Symmetrical AWD tan característica del fabricante nipón y lo dejara todo por un modelo que ha bautizado como Subaru Solterra. Puede parecer raro pero el futuro de las normativas anticontaminación manda y hay que acostumbrarse a este nuevo futuro.
La marca nos reveló el nuevo C-SUV, que es el primer vehículo Subaru que se desarrolla con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV). Dicha plataforma, como ya comentamos en su día, no es otra que la conocida e-TNGA de Toyota.
El Subaru Solterra EV es, por lo tanto, el primo hermano del Toyota bZ4X, algo fácilmente apreciable en un primer vistazo. El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo.
En dimensiones, ambos miden 4.690 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con 2.850 mm de batalla.
Como en el Toyota bZ4X, en el Solterra veremos dos opciones mecánicas. El modelo básico con tracción delantera monta un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 265 Nm de par. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217,5 CV y 336 Nm de par.
Aunque es casi imposible, nunca podemos decir «nunca», por lo que si Toyota lanzara una versión GR de su bZ4X, podríamos terminar viendo una posible versión eléctrica del Subaru Solterra.
Dejando la probabilidad a un lado, hoy X-Tomi Design nos ha mostrado cómo quedaría el Solterra con un formato STI acompañado del característico color deportivo azul rally de la marca.