El Subaru WRX es uno de los sedanes más apetecibles que se pueden comprar en la actualidad. Lo malo es que al mercado europeo no llegará así que si te gusta y quieres disfrutar a sus mandos tendrá que recurrir a un importador paralelo.
Con motivo del lanzamiento en Sudáfrica la firma ha ampliado la galería de imágenes de esta berlina deportiva y hay que reconocer que el trabajo realizado por Subaru en esta última generación ha sido muy bueno, logrando un diseño muy atractivo que combina elegancia y deportividad a partes iguales.
Bajo el capó la nueva generación se comercializa con un bloque de 2,4 litros Turbo bóxer que desarrolla 275 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Dependiendo del mercado se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien la automática Lineatronic Sport CVT que tiene un funcionamiento mejorado. Eso sí, siempre llevan tracción total.
Además de la carrocería sedán ya conocida en algunos mercados la nueva generación del Levorg también se comercializa como WRX Station Wagon así que también se puede disfrutar de un coche rápido pensado para la familia. Común en todos los WRX es un comportamiento dinámico intachable.
Otro detalle de la nueva entrega es que ha dado un salto adelante en equipamiento de seguridad y confort. La última entrega puede tener techo solar, tapizado en piel, sistema de sonido Bose, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc.