El Subaru WRX STI es uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos, y ahora con motivo del 30º aniversario de la división Subaru Tecnica International acaban de presentar una edición tan rara como especial. Su nombre completo es Subaru WRX STI Diamond Edition, aunque probablemente nunca llegarás a verlo en persona, ya que es solo llegará al mercado sudafricano. Se trata del STI más potente de todos los tiempos con hasta 354 CV de potencia.
Subaru Sudáfrica ha desarrollado en colaboración con Subaru Tecnica International el nuevo WRX STI Diamond Edition, del que solo se fabricarán 30 ejemplares que serán vendidos exclusivamente en este mercado. Estéticamente se diferencia del modelo original gracias a unos ejes hasta 20 mm más anchos, nuevos faldones laterales, así como el splitter delantero y spoiler trasero en color amarillo fluorescente. El resultado es un aspecto aún radical.
Lo más importante de esta edición especial se encuentra bajo el capó, donde ha recibido una serie de ajustes y modificaciones mecánicas en la ECU y el sistema de escape. Como resultado obtenemos una potencia de hasta 354 CV para convertirse en el STI más potente de todos los tiempos. Según afirma Subaru Sudáfrica, es capaz recortar casi un segundo en el 0-100 km/h respecto al modelo de serie, deteniendo el cronómetro en los 5 segundos.
El nuevo Subaru WRX STI Diamond Edition se caracteriza por unos ejes hasta 20 mm más anchos y detalles pintados en amarillo fluorescente, además, bajo el capó se ha llevado a cabo un nuevo mapeado de la ECU y montado un sistema de escape de alto rendimiento.
La velocidad máxima se mantiene igual, hasta 255 kilómetros por hora. Mientras que en el interior apenas apreciamos nuevos cambios, únicamente mayores opciones de personalización para el cliente que podrá elegir entre diferentes materiales e inserciones o una placa numerada de esta edición especial. Su precio en el mercado sudafricano será de 799.000 rands, lo que al cambio significa unos 49.500 euros aproximadamente.
Desgraciadamente, será casi imposible verlo fuera de este país, por lo que se trata de una de las versiones más raras que jamás hayamos visto. Es la oportunidad ideal para todo coleccionista y amante de la firma japonesa de tener un su garaje uno de los coches más exclusivos que se han fabricado en Subaru.
me da que no lo es, ya se comercializó un sti con 400cv en colaboración con cosworth por el 2010.