STI es sinónimo de deportividad en Subaru y es que desde hace 25 años, la marca nipona ha estado ofreciendo versiones de altas prestaciones que con las debidas preparaciones y modificaciones han llegado a ganar incluso el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).
Justo esta semana, cuando el modelo celebra sus bodas de plata, la marca japonesa ha anunciado el lanzamiento del Subaru WRX STI Final Edition. Se trata de las 8 últimas unidades que se pondrán a la venta en España del modelo en cuestión.
Los últimos 8 samurais de Subaru -seis en WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica- muestran un aspecto “más STI que nunca” añadiendo una serie de elementos distintivos que acentúan su deportividad.
Entre las novedades nos encontramos con las clásicas llantas de aleación doradas de 19″ calzadas con neumáticos Yokohama Advan Sport en medidas 245/35/19, el nuevo tono plateado en las pinzas de freno fabricadas por Brembo y con discos ventilados y perforados de 340 mm en el eje delantero y de 326 mm, el spoiler inferior delantero, la parrilla delantera hexagonal con ribete rojo y los embellecedores cromados de las colas de escape.
Estos elementos ponen un broche de oro en un modelo que ya llega de serie con un frontal más agresivo, un nuevo paragolpes frontal más ancho, una toma de aire inferior más generosa, luces diurnas LED, un sistema de iluminación direccional, unos pilotos posteriores mejorados y un inconfundible alerón trasero.
En el interior, los 8 WRX STI Final Edition cuentan con una placa conmemorativa exclusiva tras la palanca de cambios y un llavero que incluye el número de serie de la unidad. A estos detalles se le unen unas exclusivas alfombrillas con detalles STI, un volante ligeramente achatado con el logo STI en la parte inferior, unos asientos bucket calefactables y con regulación eléctrica, ajuste lumbar y reposacabezas regulables, los pedales de aluminio, los cinturones de seguridad en color rojo STI o los diales electroluminiscentes con fondo rojo y reborde cromado.
Para rematar al modelo Subaru equipa en el habitáculo una pantalla multifunción superior de 5,9 pulgadas, arranque y acceso inteligente, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, 9 altavoces Harman Kardon, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sensores de luces y lluvia automáticos.
El Subaru WRX Final Edition ya está a la venta con un precio de 57.500 euros.