El Subaru WRX STI de 2002 es un coche mítico en el Mundial de Rallies. Es más, este fue el modelo con el que el propio Ken Block ganó su primer campeonato nacional de rallies en 2006, mucho antes de ser la estrella de las gymkhanas. Más concretamente, hablamos del America Rally of the 100 Acre Woods.
En los últimos años hemos visto a Ken Block a los mandos de muchos modelos de Ford, pero en sus orígenes el piloto comenzó con Subaru, tradición que ahora recuperará Travis Pastrana. De hecho, el Subaru WRX STI que veis en las imágenes fue el utilizado por Block para establecer un récord mundial para Discovery Channel.
El piloto consiguió saltar nada menos que 171 pies con el STI, lo que equivale a 52,12 metros. Ahora, el sedán se ha actualizado para que parezca un modelo de 2006 y ha sido revisado minuciosamente por Vermont SportsCar, el equipo que está desarrollando el WRX STI de Subaru Rally Team USA que conduce Travis Pastrana.
Eso quiere decir que no solo se trata de un vehículo de acrobacias, sino de una joya de competición cargada de suculentas «chucherías». Como revela el anuncio en la casa de subastas Wall Street Motorsport, este WRX STI ha sido profundamente revisado y se han sustituido los componentes dañados (no están en el estado que se puede ver en algunas imágenes.
Al momento de escribir este artículo, la puja del Subaru WRX STI de Ken Block va por 53.000 dólares, 43.600 euros al tipo de cambio actual. Además, los beneficios de la subasta irán destinados a la organización benéfica que elija el comprador. Si te animas, la subasta cierra el 3 de marzo de 2021.