El piloto de Subaru Motorsports USA, Travis Pastrana y su Subaru WRX STI han estableció un nuevo récord de 5 minutos, 28,67 segundos en el Mt. Washington Hillclimb. El pasado domingo el piloto y protagonista de la Gymkhana 2020 ascendió con su Subaru WRX STI de 874 CV. La nueva marca recortó más de dieciséis segundos el anterior record registrado en 201.
La traicionera, estrecha y empinada ruta de Mt. Washington Auto Road tiene una longitud de 7.6 millas -12.23 km-. Pastrana arrasó en el ascenso y es que el segundo puesto del certamen llegó con 45 segundo de retraso con respecto al piloto de Subaru.
El Mt. Washington Hillclimb, que tradicionalmente se celebra cada tres años, es uno de los eventos deportivos más desafiantes de los Estados Unidos y el hillclimb más antiguo de América del Norte. Además de su larga historia, es la montaña más alta de la costa este y cuenta con un clima impredecible y una carretera de superficie mixta, lo que obliga a los conductores a lidiar con niveles de agarre que cambian repentinamente del asfalto a la grava y viceversa en medio de la subida. Con una pendiente promedio del 12% y una superficie irregular delimitada por caídas importantes, el monte Washington requiere coraje, habilidad y el equipo adecuado.
El paquete aerodinámico altamente desarrollado proporcionó una ventaja significativa de carga aerodinámica en comparación al WRX STI de 600 CV utilizado por Pastrana para establecer la marca de 2017.
Subaru Motorsports USA regresará a las etapas del rally del 27 al 28 de agosto en el Ojibwe Forests Rally en Minnesota. Pastrana y su copiloto Rhianon Gelsomino, junto con sus compañeros de equipo de Subaru, Brandon Semenuk y John Hall, actualmente ocupan el primer y segundo lugar en la clasificación general del campeonato de la Asociación Estadounidense de Rallyes.
¿No es simplemente bestial?
Fuente | Subaru