El Subaru WRX STI es uno de los modelos más deseados de la firma nipona y en los últimos meses nos ha dejado varias ediciones especiales. Los Subaru WRX STi S208 y Subaru WRX STI Type RA son dos de las variantes más exclusivas del modelo, limitadas a tan sólo 450 y 500 unidades, respectivamente, pero la compañía parece haberse guardado un as en la manga para el país natal del modelo.
Bautizado como Subaru WRX STI Type RA-R, este modelo es uno de los mejores deportivos jamás creados por Subaru Tecnica International, pues ha sido concebido con motivo del 30 aniversario de la división y cuenta con todas las ‘chucherías’ que podríamos soñar a bordo de un STI. Por desgracia y, como ya he comentado, tampoco pisará Europa.
A nivel estético, el STI Type RA-R podrá distinguirse del resto de variantes gracias a su rejilla con diseño de panal de abeja, detalles en rojo, una antena de tipo aleta de tiburón en negro, las carcasas de los retrovisores en carbono, un alerón de mayores dimensiones, una suspensión Bilstein más deportiva con nuevos muelles y amortiguadores, frenos Brembo (pinzas de 6 pistones delante y 2 atrás) y llantas de aleación BBS de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Pero la guinda del pastel se encuentra en el corazón de la bestia, donde el poderoso motor bóxer de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros ha sido equipado con un nuevo colector de admisión, una refrigeración optimizada y un escape de nueva factura que le permite ofrecer una cifra de potencia de 329 CV y 431 Nm de par máximo (14 CV extra respecto al WRX STI Type RA y 29 CV más que el STI convencional). Su precio será de 35.600 euros al cambio actual.