Subaru of America acaba de revelar en el Salón del Automóvil de Los Ángles el WRX y el WRX STI 2020 Limited Edition.
El modelo es blanco y como no podría ser de otra forma, la edición limitada cuenta con el nombre «White Series», el modelo está disponible exclusivamente en pintura exterior Ceramic White y cuenta como elemento de contraste con unas llantas de aleación en color bronce mate.
La producción estará limitada a 500 WRX y 500 WRX STI. Ambos modelos comenzarán a llegar a los concesionarios a principios del 2020.
El WRX White es el WRX de más alto rendimiento jamás vendido en el mercado estadounidense, se basa en el WRX Premium de 268 CV y cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades. El modelo incluye el paquete Performance con asientos Recaro tapizados con Ultrasuede, asiento del conductor con reglaje eléctrico en 8 posiciones, techo solar y sistema de frenos Brembo con pinzas rojas (4 pistones delante y 2 pistones detrás).
Como novedad para el WRX se ha equipado una suspensión deportiva de alto rendimiento Bilstein. El equipamiento de serie adicional incluye faros LED direccionables, faros antiniebla LED, acceso sin llave con botón de arranque, espejos exteriores plegables e insignias laterales y traseras en color negro mate. El Subaru WRX White tiene un precio de 33.995 dólares a los que hay que incluir el envío y la entrega, conceptos que elevan el precio a casi 35.000 dólares, lo que al cambio suponen unos 31.600 euros.
El WRX STI White cuenta con un motor BOXER turboalimentado de 2.5 litros que ofrece 310 CV y está asociado a una caja de cambios manual y a un diferencial simétrico controlado por el conductor (DCCD) con tracción total y vectorización de par activo.
El modelo cuenta con equipamiento específico como los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, la suspensión deportiva Bilstein STI, una nueva cremallera de dirección, pinzas de freno Brembo monobloque (6 pistones delanteros y 2 pistones traseros), en acabado plateado con el logo STI en negro, llantas de aleación específicas BBS de 19″ en bronce mate, insignias específicas de denominación de modelo en negro mate y kit de reparación de pinchazos para reducir el peso.
En el interior, esta edición especial del STI cuenta con una tapicería Ultrasuede negra con refuerzos de cuero negro, un volante forrado en cuero con costuras rojas. En el interior destacan unos asientos Recaro con ajuste eléctrico para el conductor en 8 posiciones.
La serie WRX STI White tiene un precio de 44.695 dólares, lo que al cambio suponen unos 40.405 euros.