Durante los años 80′ cualquier entusiasta de los rallyes podía disfrutar de una época dorada con fabricantes como Ford, Lancia o Peugeot entre otros, sin embargo, solo Audi consiguió crear un coche tan icónico como el Audi Quattro. Hace algún tiempo os contábamos la historia de Volker Gehrt, un soñador que consiguió construir una réplica exacta del Audi Quattro Sport S1, ahora hemos encontrado a la venta un Audi Quattro de 1985 que se conserva en un estado impecable y está a la venta.
En su exterior luce un color ‘Tornado Red‘, mientras que el interior está recubierto de cuero negro con todos los detalles originales del modelo. Bajo el capó esconde un motor turbo alimentado de 2.1 litros con cinco cilindros en línea y una transmisión manual de cinco velocidades, un auténtico juguete que cualquiera soñaría con conducir. Este ejemplar está siendo subastado en Bring a Trailer y suma 204.000 kilómetros en el odómetro.
Además de su exterior en color ‘Tornado Red’ y el interior en cuero añade algunas piezas nuevas, como la correa de distribución, la bomba de agua, las correas de transmisión, amortiguadores, frenos, neumáticos y más. Aunque el diseño de sus faros es de origen europeo cuenta con un paragolpes de la versión americana, y es que los modelos vendidos en EE.UU. y Canadá equipaban unos paragolpes con un diseño creado para absorber mayores impactos.
Pero ojo, porque habrá que domesticarlo sin ABS, aunque si que incluye otros «grandes lujos» como el aire acondicionado o una lujosa tapicería de cuero negro. Además, según asegura el vendedor, tanto el aire acondicionado como la radio estéreo funcionan bien y el interior parece haberse conservado en buenas condiciones. Según las últimas pruebas su motor está en buen estado y el vehículo ha recibido un servicio en los últimos 4.000 kilómetros. Este tipo de coches no son baratos y a dos días de que finalice la puja este Audi Quattro puede ser tuyo por unos 35.000 euros.