Las subastas son el lugar ideal para poder comprar rarísimos modelos y prototipos que nunca vieron la luz o que han pasado años y años en un solitario garaje, ahora es el turno de este Audi Quattro Prototype. Tan solo se construyeron 12 prototipos de este modelo que ya es parte de la historia del fabricante alemán, además, es el primer Audi Quattro Coupé con el volante a la derecha que llegó a Reino Unido.
El Audi Quattro se ha convertido en todo un icono de la historia de Audi, y aunque muy pocos lo saben, además del modelo de calle necesario para homologar la versión de carreras existió un Audi Quattro de producción consiguió alcanzar un gran éxito durante la década de los ochenta. Fue bautizado como Ur-Quattro, era un coupé de dos puertas con el que soñaban los mayores entusiastas de la marca y del coche de carreras original.
La gran demanda de este modelo sorprendió al fabricante alemán desde el inicio, además, al principio solo se fabricaba con el volante a la izquierda pese a que poco a poco iba ganando popularidad en Reino Unido. En ese momento, fue cuando Audi tomó la decisión de fabricar un Audi Quattro Coupé con el volante a la derecha para satisfacer al mercado inglés y muchos aseguran que esta unidad fue la primera en llegar al mercado británico con la nueva configuración.
Audi comenzó fabricando 12 prototipos con el volante a la derecha sobre un chasis ‘C’, unos faros partidos en el frontal y diferentes suspensiones que podemos encontrar en modelos posteriores. Una vez que esta variante entró en la fase de producción se modificó para construirse sobre un chasis ‘D’, lo que convierte a esta docena de prototipos en algo único y muy raro de ver.
Se cree que solo dos unidades han sobrevivido hasta el día de hoy y ahora la casa de subastas Silverstone Auctions será la encargada de su subasta. Con número de chasis 85CA901328, fue construido en 1982 y quedó registrado el 1 de agosto de 1982. El cuentakilómetros marca 114.000 kilómetros, por lo que estamos seguros de que han disfrutado de él, a pesar de que uno de sus primeros propietarios lo guardó en un garaje durante casi 20 años.
El actual dueño decidió confiar en un especialista para su restauración, la cual costó más de 12.000 euros, aunque ahora su precio se disparará entre los 56.000 y 67.000 euros en la subasta que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
Galería de imágenes