Este fin de semana se celebra la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más exigentes y duras del planeta. Por eso es el momento ideal de recordar a antiguos corredores que triunfaron hace ya décadas en el mítico Circuito de Le Sarthe, como este Ford GT40 que ahora está a la venta de la mano de RM Sotheby’s. Este ejemplar se puede convertir de un plumazo en el modelo más caro de la historia de Ford, es una oportunidad única de hacerte con un pedacito de la historia del automovilismo.
Se trata de un Ford GT40 totalmente original que compitió en Le Mans durante la década de los 60′, es una de las tres unidades que compitieron durante el año 1966 en las 24 Horas de Le Mans. Ese mismo año terminó tercero en la general y ayudó a Ford a vencer al todopoderoso Ferrari con un histórico final 1-2-3. Con el número de chasis 1016 completó 348 vueltas a manos de Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson, el GT40 ganador fue conducido por Bruce McLaren y Chris Amon.
Ferrari vio cómo su buena racha acabó tras cuatro años victoriosos, y es que los GT40 de Ford consiguieron ganar las seis últimas carreras de la década dilapidando su hegemonía. Bajo el capó escondía un motor V8 de 7.0 litros con especificaciones de carreras para entregar hasta 485 CV de potencia. Ahora esta unidad ha sido restaurada con mimo para ser devuelta a su estado original, incluso conserva los mismos gráficos en el exterior y cada mínimo detalle en su interior.
«La venta de este Ford GT40 representa una oportunidad real para cualquier coleccionista o entusiasta del motor de poseer una parte importante de la historia.»
El próximo mes de agosto RM Sotheby’s venderá está joya en Monterrey (California) y se estima que su precio de venta rondará entre los 9.000.000 y 12.000.000 de dólares. De esta forma podría llegar a convertirse en el Ford más caro que se haya vendido en una subasta pública