Hace poco os hablamos de un icónico coche de película, nada menos que un Modena GT Spyder California del filme ‘Todo en un día‘, hoy la cosa también va sobre el mundo del cine pero en esta ocasión de dos ruedas. Steve McQueen protagonizó en 1971 una película-documental llamada ‘On Any Sunday‘ o ‘El Rally de los Campeones‘ en castellano y ahora la motocicleta que utilizaba en la película será subastada a precio de oro.
El actor estadounidense apodado «The King of Cool» hizo su aparición en una larga lista de producciones repletas de acción donde podíamos encontrar todo tipo de automóviles y motocicletas, ahora una de las motos más icónicas de su carrera cinematográfica está a subasta y todo parece indicar que no será precisamente barata. El documental «On Any Sunday» es todo un tributo a las carreras de motos, producido por Bruce Brown y el propio McQueen para enseñar los diferentes tipos de pilotos y las habilidades que se requerían para cada disciplina.
En 1972 se llevó el Óscar a mejor documental y en la actualidad está considerado uno de los mejores documentales de su categoría. Steve McQueen aparecía con una Husqvarna 400 Cross de 1970 con matrícula amarilla, el mismo ejemplar que ahora será subastado por Bonhams Auctions. La cita tendrá lugar el próximo 6 de octubre del 2018 en el Barber Motorsports Museum en Birmingham (Alabama) y se espera que los coleccionistas más adinerados pujen hasta alcanzar una elevada cifra.
Pero además, esta motocicleta incluye toda la documentación original que acredita la propiedad del Departamento de Vehículos Motorizados de California y la productora Solar Productions-McQueen, un formulario de inscripción para la carrera Saddleback 500 Senior Race de 1970 y hasta una moneda de la suerte, un centavo de 1960 que fue encontrado dentro del marco de la motocicleta.