Aunque fue el icónico Lamborghini Miura el que consolidó a Lamborghini como fabricante de superdeporitvos y lo convirtió en un rival de la casa Ferrari, fueron modelos como el Countach los que pusieron a la marca en escena.
Lamborghini volvió a recurrir a Marcello Gandini en Bertone, quien creó un diseño radical y angular, muy diferente pero tan sorprendente como el Miura. La potencia provenía de un motor V12 que estaba montado longitudinalmente en el centro para centralizar la distribución de peso del automóvil. El motor inicial de 3.9 litros sería reemplazado por una unidad de 4.8 litros más potente a finales de 1981.
Estilísticamente, los aletines de las ruedas de fibra de vidrio acomodaban enormes llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en dimensiones 345/35.
El LP500 S llegó años más tarde y Lamborghini modernizó el interior del automóvil, pero dejó intacta la naturaleza agresiva de su diseño.
La unidad de la que hoy os hablamos será subastada a finales de Junio en la subasta de RM sothebys en Essen.
Esta unidad de Lamborghini LP500 S fue producido en 1984 y se ofrece con documentación original que incluye un Certificato di Garanzia, un formulario de pedido y un formulario de entrega. Entregado como lo ve hoy aquí, en pintura roja sobre un interior beige, cuenta con una notable historia.
El modelo fue comprado nuevo por Sr. Josef Plein de Velbert, Alemania, el Countach fue recogido de Auto Kremer Bonn el 10 de marzo de 1984. Al hacerlo, Auto Kremer Bonn recibió el Porsche 911 Turbo del Sr. Plein como parte del pago. Sorprendentemente, el modelo permaneció con el Sr. Plein durante 30 años. Durante ese tiempo, su propietario solo realizó 14,500 km.
El automóvil nunca fue restaurado y aún conserva su pintura e interior originales.
En 2014 fue adquirido por un coleccionista de superdeportivos de bajo kilometraje, y ha permanecido en su colección desde entonces y nunca ha vuelto a ser registrado con un segundo propietario.
Fuente | RM Sothebys
Imágenes | Dirk de Jager