Si eres un fanático los rallies y, en especial, de los vehículos de competición homologados para carretera, te será difícil encontrar un vehículo más icónico que este Lancia Delta Integrale 16V de 1989, más conocido popularmente como el «Deltona». Más concretamente, este ejemplar está a la venta en Bring A Trailer y, con solo 100.000 kilómetros en el marcador, ahora puede ser tuyo.
Inicialmente, el vehículo estaba en Polonia, aunque años después fue exportado a los Estados Unidos, donde recibió la librea de Martini que podéis ver en su carrocería. Igualmente, se equipó con la iluminación propia de los rallies en el frontal, unos asientos Recaro de competición bordados y paneles de las puertas con la temática de Martini.
Si bien no hablamos de un Integrale Evo II, modelo realmente cotizado, se trata de una de las unidades mejor conservadas que residen al otro lado del Charco. Por esta razón, su precio de partida de apenas 5.000 dólares podría duplicarse e incluso triplicarse en apenas unos días. Pensad que, al momento de escribir este artículo, ya va por 9.600 dólares la puja.
Bajo el capó, encontramos el interesante motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar 205 CV de potencia, todo ello asociado a una transmisión manual de cinco relaciones que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas. Además, en 2016 el motor fue completamente reconstruido y reforzado, al tiempo que se instalaron un nuevo embrague y nuevos amortiguadores traseros.