Seguro que con suficiente dinero en la cuenta corriente te gustaría comprar un McLaren F1 para tenerlo en tu garaje y disfrutarlo. Hoy hemos recibido una noticia que en cierto modo no sabemos cómo enfocar y es que alguien ha pagado en una subasta nada menos que 20.456.000 dólares -17.372.769 euros- en una subasta por un McLaren F1.
En cierto modo, esta puede ser la noticia, pero no, resulta que hablamos de un McLaren F1 con menos de 390 kilómetros en su odómetro, una unidad simplemente espectacular y casi nueva.
El McLaren F1 se subastó en su estado «tal y como se entregó» y superó el récord anterior para un McLaren F1 que estaba en los 15.620.000 dólares.
La unidad de la que hoy os hablamos sólo ha sido superado por un rarísimo McLaren F1 LM convertido por la división de operaciones especiales de la fábrica de Woking, por la que en 2019 se pagaron nada menos que 19.800.000 euros.
El chasis 029, que rara vez se ha visto en público, después de haber pasado la mayor parte de su existencia escondido en una colección privada japonesa, atrajo una puja enérgica al llegar a la casa de subastas Gooding & Company en Monterey. Cuidadosamente mantenido y rara vez conducido, el automóvil estaba en perfectas condiciones originales.
Para que te hagas una idea, hasta sus neumáticos Goodyear Eagle F1 con código de fecha original y su caja de herramientas FACOM original, equipaje a juego, juego de herramientas de titanio, libro oficial de ‘Driving Ambition’ y reloj TAG Heuer especial.
Esta unidad de 1995 fue el automóvil de carretera número 25 fabricado y el único acabado en un impresionante color único, llamado Creighton Brown, en honor a uno de los ejecutivos que jugó un papel en McLaren Cars. Este exterior se complementaba con una tapicería de cuero de color marrón claro y marrón oscuro dentro de la cabina de tres plazas.
Solo 106 de los icónicos F1 de tres plazas con motor V12 se produjeron entre 1992 y 1998, y solo 64 se completaron con las especificaciones originales. Hasta el día de hoy, sigue siendo el automóvil de producción de aspiración natural más rápido, lo que ayuda a consolidar su estatus como uno de los automóviles de colección más deseados.
Fuente | McLaren