El Mercedes-AMG CLK GTR es uno de los superdeportivos más increíbles jamás construidos, un modelo con el que muchos enamorados del motor hemos soñado alguna vez dado su peculiar diseño y un V12 de 6.9 litros con uno de los mejores sonidos de la historia. Es una auténtica rareza cuya producción se reduce a un número muy limitado de unidades, tanto es así que cada vez que sale uno a la venta se convierte en noticia, anteriormente encontramos uno por 2,45 millones de euros.
Fue creado para el mundo de la competición, el CLK GTR se construyó para competir en el Campeonato FIA GT. Tan sólo 28 unidades fueron homologadas para su uso en la calle pero siempre manteniendo ese aspecto agresivo y aerodinámico que comparte con los bólidos de Le Mans. Todo esto lo ha convertido en un modelo de culto, una joya para cualquier coleccionista del mundo del motor que está dispuesto a pagar un precio de más de siete cifras cuando alguno sale al mercado.
Ahora hay un nuevo ejemplar a la venta, se trata de la unidad 09/25 de esta edición limitada y además está homologada para su uso en carretera, aunque solo en los Estados Unidos. Aunque una de las principales bazas de esta pieza es que apenas ha sido conducido, tan solo suma 1.500 kilómetros en el odómetro y se encuentra en un estado impecable tanto dentro como fuera conservando cada detalle como nuevo.
Bajo el capó encontraremos un poderoso V12 de 6.9 litros y 612 CV que nos ofrece un rugido que hará las delicias de nuestros oídos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos. Además su diseño radical nunca pasará de moda, con un imponente alerón, un prominente difusor trasero y esas características puertas de reducido tamaño que convierten su acceso en una auténtica acrobacia de circo. Este chasis fue uno de los pocos que se importaron a los Estados Unidos y fue preparado por la compañía J.K. Technologies.
En su interior conserva la esencia de coche de carreras con la firma de AMG en el arnés de cuatro puntos o el tablero de instrumentos para que no nos olvidemos de quién está detrás de la máquina. Este ejemplar en concreto será subastado por la casa RM Sotheby’s con un precio que oscilará entre los 3,6 y 4,5 millones de euros aproximadamente, aunque si este superdeportivo no es de tu agrado podrás disfrutar de una larga lista de lotes a subasta en el mismo evento que tendrá lugar en Monterrey (California).