Hace unos años, durante un evento que tuvo lugar en la factoría de Mercedes-AMG en Affalterbach, tuve la oportunidad de ver una réplica del mítico «Red Pig» en directo, justo antes de la presentación del Mercedes-AMG GT y os puedo decir que era impresionante.
Hoy hemos sabido que rmsothebys ha puesto a la venta una réplica perfecta del Mercedes-Benz 300 SEL ‘Red Pig’.
Para que tengas en cuenta la importancia de este vehículo, este fue el primer modelo que impulsó el ascenso de la pequeña compañía a la fama, lo que llevó a la eventual adquisición de la casa de preparaciones AMG por parte de Mercedes-Benz hace aproximadamente veinte años.
Modificado bajo estricto pedido por un cliente, AMG comenzó con un 300 SEL dañado y lo convirtió en una máquina de carreras. En él montaron un motor de 6.8 litros que producía 420 CV. El modelo contaba con puertas de aluminio, se retocaron sus dimensiones, se colocaron neumáticos más grandes y se ensancharon los pasos de rueda. Debido a sus proporciones desgarbadas y su pintura roja, el auto fue rápidamente apodado como el «Red Pig o el «Cerdo Rojo», pero pronto el modelo demostró su pedigree.
En las 24 Horas de Spa de 1971, el modelo ganó a los de su clase y terminó segundo en la general, todo esto después de haber comenzado quinto en la parrilla.
Hay que subrayar que el Red Pig original fue destruido pero a pesar de esto se construyeron un puñado de réplicas fieles al original entre las que encontramos la que tiene en propiedad Mercedes-Benz.
Esta unidad replicada tiene como base un 300 SEL 6.3 de 1969 sin accidentes conocidos que fue restaurado y convertido en una réplica de «Red Pig» por los especialistas de Mercedes-Benz en Arthur Bechtel Classic Motors en Böblingen, Alemania.
El modelo ha recorrido menos de 800 km desde su conversión por lo que podemos decir que es una perita en dulce cuyo precio podría rondar entre los 150.000 y los 200.000 euros.
Fuente e imágenes | RM Sotheby´s – Subasta Paris 5 Febrero 2020