Diseño italiano y corazón alemán, una combinación de ensueño que mezcla lo mejor de cada mundo para traernos un one-off exclusivo y único en el mundo. Este rarísimo Porsche 911 Spyder Bertone será subastado con motivo del Pebble Beach Concours d’Elegance, un prototipo muy raro que además esconde una larga historia a sus espaldas y diferentes propietarios. El responsable de su nacimiento fue el concesionario John von Neumann, un distribuidor oficial de la marca al sur de California.
En el Estado más glamouroso de los Estados Unidos querían una versión abierta para poder disfrutar del sol, y aunque finalmente se optó por un Targa también se estudiaron otras posibilidades, como la de crear una variante Cabriolet. Este no pasó de la fase inicial, pero Neumann quiso ir más lejos y consiguió que enviaran un chasis a las instalaciones de Bertone en Turín. La única condición que puso Porsche para llevar estampar su logotipo era que ellos decidirían acerca de su producción.
La prueba de fuego llegó con su debut durante el Salón de Ginebra de 1966, donde acaparó todas las miradas pero no llegó a recibir ni un solo pedido. Así es como se dio por finalizada la historia de un coche único en el mundo y con un diseño muy atractivo gracias a su carrocería llena de curvas. Originalmente este Porsche 911 Spyder Bertone no lucía así, sino que estaba pintado en color rojo ‘Carmine Red’ y en el interior un tono crema combinado con unas llantas Campagnolo.
Su mecánica también ha sido modificado con el paso de los años, originalmente equipaba un motor flat-six atmosférico de 2.0 litros y 130 caballos de potencia, más tarde sería convertido a las especificaciones S del Porsche 901 con un total de 160 caballos. El responsable de la configuración actual es Mark J. Smith de Lynchburg (Virginia), quien lo pintó de negro y equipó unas llantas de aleación Mahle 914/6. Una tentadora pieza de coleccionista que será subastada a un precio astronómico ¡Que comiencen las apuestas!