A lo largo de toda la historia de Ferrari han existido modelos que marcaron una época. Seguramente, el Ferrari 275 GTB sea uno de ellos, un auténtico cavallino que durante los años 60 conquistó las carreteras gracias a su belleza y altas prestaciones. Ahora puedes hacerte con uno, pero ojo, porque se trata un ejemplar muy especial, nada menos que el primer prototipo de 1964. Una joya de coleccionista que saldrá a subasta en enero por un precio de entre 5 y 7 millones de euros.
Este modelo está compuesto por una carrocería fabricada por Scaglietti y diseñada por Pininfarina, así como un motor V12 Colombo «tipo 213» de 3.3 litros. Aunque lo más significativo de esta unidad a subasta es que es el primer prototipo construido por la casa de Maranello, un ejemplar único en el mundo que solo las grandes fortunas del planeta podrán tener en su garaje. El próximo 18 de enero será subastado en Arizona (EE.UU.) por la casa de subastas Gooding & Co.
Esta unidad en concreto es el chasis 06003, la primera unidad fabricada de este modelo que sirvió como prototipo para diferentes pruebas y test. En un inicio, este ejemplar lucía un morro corto o short-nose pero más tarde pasó a convertirse en un long-nose. El color amarillo Giallo Prototipo de su carrocería combinaba con una tapicería de color negro, que más tarde pasaría a ser rojo Cordoba. Además, este ejemplar equipaba algunos componentes experimentales que luego sirvieron para la variante de carreras.
Una de las grandes novedades de este modelo era el cambio manual de cinco velocidades en disposición transaxle, convirtiéndose así en el primer Ferrari de producción con este tipo de transmisión. En el momento de construir este prototipo, la casa italiana aún no disponía de su circuito de pruebas de Fiorano, por lo que el 275 GTB prototipo podía ser visto rodando libremente por carretera abierta. Este ejemplar también ha probado el mundo de la competición y fue inscrito en el Rally Monte Carlo de 1966.
Con el paso del tiempo este Ferrari 275 GTB Prototipo ha cambiado de manos en múltiples ocasiones, hasta que finalmente acabó en el garaje de uno de los mayores coleccionistas privados de modelos Ferrari. Finalmente ha sido este quien lo ha puesto a la venta, además de exhibirlo al público después de 25 años guardado a buen recaudo. El próximo 18 de enero será subastado en Arizona, y su precio rondará entre los 5 y 7 millones de dólares.