En 1993 Toyota lanzó al mercado la cuarta generación del Toyota Supra y aunque era un modelo muy alejado del original, basado en el Celica, el modelo fue muy exitoso y pronto se convirtió en un icono gracias a diversas preparaciones y a la competición de motor.
El cuerpo curvilíneo del automóvil se inspiró ligeramente en el Toyota 2000GT, aunque el alerón trasero alto habría sido impensable unas décadas antes.
La cuarta generación siguió los pasos con sus predecesores en términos rendimiento y posibilidades. En la parte superior de la línea se encontraba el Supra Turbo, con su sedoso motor con doble turbo y seis cilindros en línea que entregaba la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
En Japón el modelo se ofertaba con 276 CV y en el extranjero, el automóvil contaba con 321 CV y 427 Nm de par motor.
Además de unas más que respetables prestaciones, el modelo pesaba un poco menos de 1500 Kg y contaba con todo el equipo de seguridad y confort que cabía esperar de un coupé deportivo moderno.
La unidad de la que os hablamos es un Toyota Supra MK4 Twin Turbo negro del primer año de producción que fue vendido en Colorado Springs. La unidad subastada cuenta con tapicería de piel negra y está equipada con el panel desmontable del techo Targa Sport Roof.
Además del espectacular estado de conservación, el modelo acumula 16.000 km en el odómetro que se han cubierto por su único propietario hasta la fecha de su adquisición por parte de una colección privada el año pasado.
Ahora el modelo ha sido subastado por RM Sotheby’s en AMELIA ISLAND por la asombrosa cifra de 137.200 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 121.347 euros.
Fuente | RM Sotheby´s