Si has visto las películas de Transformers estoy seguro de que recuerdas a Barricade, el coche de policía más famoso de la saga. Más concretamente, hoy vamos a hablar del Ford Mustang Saleen S281 Extreme que dio vida a ‘Barricade’ en la primera película, estrenada el 19 de julio de 2007.
El ejemplar que tenéis en las imágenes no es uno de los vehículos originales empleados en el film, sino una de las dos unidades de prensa utilizadas para promocionar la película. Con todo y con eso, ¿a quién le importaría que formara parte de su garaje? Pues estás de suerte, Mecum Auctions lo subastará entre el 3 y el 7 de junio.
El vehículo es idéntico al Ford Mustang Saleen S281 Extreme usado en la película. Recorrió toda la Costa Este de los Estados Unidos en sus labores propagandísticas, destacando por la clásica librea blanca y negra de policía, las luces de emergencia en el techo y un paragolpes reforzado en la parte delantera.
En los pasos de rueda traseros podemos leer “To punish and enslave…” (‘para castigar y esclavizar…’).
Pone la guinda del pastel el ccorazoncito de la bestia, un poderoso bloque V8 de 4.6 litros sobrealimentado asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia al eje trasero. La cifra de potencia es una incógnita, pero el modelo rebaja los 5 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanza 257 km/h.
Su estado de conservación es realmente bueno y el marcador indica 7.552 kilómetros, por lo que está menos rodado de lo que cabría esperar. Se desconoce el precio que alcanzará en la subasta, pero si echamos la vista atrás descubrimos que uno de los tres Barricade originales se vendió en 2010 por más de 130.000 dólares.